jueves, 3 de febrero de 2011

Segundo día. Año nuevo Chino

    Buenos aquí estamos de nuevo. No sé muy bien que es lo que hago aquí, pero el caso es que estoy otra vez pensando en lo que sucede alrededor de mí.

     La verdad es que hoy no sé que contaros, pero bueno algo se nos ocurrirá. Creo que podría hablar del año nuevo Chino creo que es el año del Conejo.
Hoy es fin de año para ellos ahora que tengo mas contacto con esta comunidad está descubriendo cosas que ni me imaginaba. Es gente trabajadora 100 X  100 y además amables dentro de su hermetismo. Lo que sí que tengo claro es que cuando nosotros nadamos mas que hacen quejarnos por la situación que tenemos, ellos lo único que hacen es trabaja.
     Trabajan todos los días sea fiesta o no incluso en la celebración de su año nuevo, nosotros nadamos mas que pensamos en mirar el calendario para ver cuando es el próximo puente. La verdad es que si nos preocupáramos en hacer nuestras cosas, en vez de pensar en lo mal que estamos todo seria mejor, claro esta yo soy el primero que se queja, pero buena esa es nuestra forma de ser.
    Eso es lo que nos hace diferente a los demás, nos cuesta mucho trabajito hacer las cosas, las dejamos pasar hasta que ya no nos queda otro remedio que hacerlas, pero claro cuando nos ponemos no nos para nadie. Y digo yo por que no hacemos las cosas antes en la vez de esperar hasta él ultimo momento, parece que nos cuesta y luego así nos pasa que nos entra las prisas, los nervios, el  estrés, y al  luego todos  estresados y lo pagamos con todo el mundo en vez de pagarlo con nosotros mismos.
    Deberíamos tratar de enseñar a nuestros hijos que tenemos que hacerlo antes de que nos pille el toro, que es lo que hacemos siempre, pero bueno será parte de nosotros por que creo que eso  también cuesta y lo dejamos para mañana.
    Por todo esto hoy quería hablaros de estos  pequeñitos amarillos que solo hacen trabajar incluso en su fin de año, pero aun así me quedo con nuestra forma de ser, aunque casi siempre estemos quejándonos, pero nos gusta disfrutar de la vida y pasarlo bien y que leches que somos Españoles y esto mola y si no se  vendrían tantos  extranjeros a pasar su jubilación en España, que lo tenemos todo y por muy mal que este todo terminamos saliendo adelante.
    Claro que pienso que lo que deberíamos hacer es dejar de mirarnos el ombligo y mirarnos las posaderas, como decía Don Miguel de Cervantes, que mucho sabia su ingenioso hidalgo de estas cosas, así de esta manera nos iría mucho mejor   

No hay comentarios:

Publicar un comentario